El sábado de San Xoán contará con una atracción estrella en Baiona. El tobogán gigante que el año pasado congregó a cientos de personas en la parroquia viguesa de Navia se instalará en la villa real –aunque con menor dimensión– en un acto festivo que pretende “agradecer la comprensión de los vecinos ante las obras de humanización” que se llevaron a cabo en los últimos meses.
Así, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, el tobogán acuático estará instalado en la calle Laureno Salgado, con acceso a la altura del Liceo Marítimo. Además, con el objetivo de lograr una mayor inclinación se instalará una plataforma que otorgue la inclinación suficiente para que niños y mayores disfruten de la atracción acuática.
Su uso es gratuito para todos los usuarios y para poder disfrutarlo solo se deben superar los 5 años de edad.
El tobogán se instala dentro del programa de actividades que el Concello de Baiona organiza para celebrar “el éxito en las actuaciones de humanización” de Marqués de Quintanar, Ciudad de Vigo y Laureano Alonso.
El mismo sábado, 23 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de los “Bancos Ilustres” en homenaje a D. Laureano Salgado y D. Antonio Gallego de Chávez y Ramírez Arellano, VII Marqués de Quintanar. Acto seguido tendrá lugar la presentación del mural artístico de Lula Goce con motivos naturales de Baiona.
Además, debido a los cortes de tráfico para poder llevar a cabo las actividades, se podrán aparcar gratuitamente en el parking del Aral durante todo el día.