Una empresa de Vigo pide ayuda para repartir gratis mascarillas para los más pequeños

Publicidad

Una empresa viguesa de comercio electrónico ha abierto un crowdfunding para poder elaborar unas 10.000 mascarillas para que los más pequeños cuenten con algún tipo de protección cuando tengan que salir a la calle. Esta mañana han entregado un primer cargamento en una farmacia viguesa y, si todo sale bien, esperan continuar elaborando y distribuyendo las protecciones gratuitamente en la mayor cantidad posible de puntos de distribución.

Las mascarillas no están homologadas, recalcan, “pero sirven para reducir el riesgo de contagio por coronavirus en las rutinas cotidianas”. Desde la compañía, una web creada en 2013 y referencia en el sector de los regalos online, MrBroc.com, buscan aportar algún tipo de protección que, además, sea bien recibida por los más pequeños de la casa. “Están confeccionadas con telas divertidas, alegres y llenas de dibujos” lo que, además de “aportar un soplo de alegría y energía”, hacen que los más pequeños quieran ponérselas.

No están homologadas, “somos conscientes de que la prioridad de las homologadas son ahora los sanitarios”, pero sí están adaptadas para los niños y niñas. Además incluyen un espacio que podría albergar un filtro. “Es muy poco habitual encontrar tallas para ellos”, explican los promotores de la iniciativa.

Así, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo online para poder recaudar fondos que les permitan continuar repartiendo gratuitamente las mascarillas. También se venden en su web, lo que les aporta fondos para continuar con el reparto solidario. “No buscamos ganar dinero, por eso lo hacemos de la forma más transparente posible, solo queremos continuar haciendo más y más para que lleguen a todos”, aseguran. MrBroc se encarga de las telas y la logística y posteriormente encarga su elaboración a talleres locales.

Por ahora, la primera remesa ha sido entregada a la Farmacia Vieitez López, de Vigo, donde ya disponen de 400 mascarillas para niños y niñas, pero también para adultos. Allí se entregan gratis a todos los que la soliciten, pero el objetivo es llegar a más lugares. Todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo a través de la campaña -haciendo clic aquí- o también comprándolas en su web.

Salir de la versión móvil