Así es la escuela infantil de Amancio Ortega en Vigo: la matriculación empezará "en días"

Publicidad

Vigo ya tiene desde hoy una nueva escuela infantil. Flora Pérez, esposa de Amancio Ortega y vicepresidenta de la Fundación, fue la encargada de dar las llaves al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero. El centro, ubicado en la parroquia de Bembrive, contará con 82 plazas. El regidor vigués avanzó que el proceso de matriculación se abrirá "en los próximos tres o cuatro días" y las niñas o niños de la escuela infantil de Santa Marta tendrán prioridad para ser los primeros alumnos del complejo que se estrenará desde el mes de septiembre.

"Es escuela infantil es excepcional. Está llena de espacio, llena de luz", destacaba Abel Caballero tras concluir la visita al centro de Bembrive. El alcalde, que acudió acompañado del concelleiro de Educación, Gorka Gómez, y del concelleiro de Parques e Xardíns e Festas Especiais, Ángel Rivas, agradeció "el gesto que ha tenido con la ciudad" la Fundación Amancio Ortega, que en los dos últimos años realizó esta escuela infantil que destaca por un diseño moderno y por una arquitectura singular.

La escuela infantil, que todavía no tiene nombre, cuenta con seis aulas y dispone de un patio donde hay una zona verde con juegos para los más pequeños. El centro está situado en el Camiño de Areeiro, en Bembrive, y cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados. Las 82 plazas son para niños de entre 0 y 3 años.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, puso en valor la buena ubicación de la escuela infantil, próxima al Hospital Álvaro Cunqueiro y a la Universidade de Vigo. Además, el regidor vigués resaltó el contacto con la naturaleza que tendrán las niños y niños, un entorno donde, según el máximo mandatario municipal, hay un importante número de caballos.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil