Lo puso difícil, pero la lluvia no pudo finalmente con la ilusión de los más pequeños para ver a los Reyes Magos antes de que estos dejaran en casa, con suerte, alguna de las peticiones que antes enviaron en la cartas, que a pesar de todo, se siguen escribiendo cargadas de buenos deseos. La Cabalgata de Reyes Magos de Vigo pudo finalmente arrancar este miércoles a las 14:30 horas, siguiendo el esquema pandémico del año pasado.
Con el alivio de la lluvia, la Comitiva Real comenzó a recibir a los primeros pequeños cargados de ilusión y en un ambiente que por momentos podría hacer olvidar la pandemia en la que todavía seguimos, si no fuera por las vallas y las distancias fijadas para evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones.
Este año, a lo largo de toda la tarde y hasta las 21:30 horas, si el tiempo lo permite, los pequeños y mayores podrán saludar a Sus Majestades a través de alguno de los tres carriles habilitados. Los dos primeros son solo con reserva previa, y para ellos se han entregado 20.000 invitaciones que el Concello repartió a través de internet. Todos aquellos que tengan pase para el cancelado horario de mañana podrán acceder igualmente a cualquier hora de la tarde. El tercer carril está abierto para todos los que no dispongan de entrada anticipada y es de acceso libre.
Si la Cabalgata de Reyes de Vigo de 2021 pasó a la historia por estrenar un formato estático, este año repite. Aunque inicialmente estaba previsto que pudiera celebrarse de forma tradicional, en movimiento, durante la tarde, finalmente el alza en los contagios ha llevado al Concello a repetir fórmula antiCovid. La comitiva real se trasladó al barrio de Coia, a la extensa Avenida de Castelao para facilitar la circulación de las familias en las que los más pequeños pudieron ver con más o menos dificultad a Sus Majestades de Oriente y una comitiva real que en esta edición tuvo como temática las “los mundos de Verne”.
Con unas 330 personas, la Cabalgata está formada por 10 carrozas, cinco de ellas del Concello (Cartero Real, Policía Local y las de Melchor, Gaspar y Baltasar). Además, la animación de Típica Celta, Escuela Municipal de Teatro, Barafunda, Koremi, Vigo Multimedia y Big Lab dieron un toque de color a un evento que, eso sí, pierde fuerza en su formato estático, a pesar del enorme esfuerzo de todos los participantes, que dieron lo mejor de sí en un día adverso en lo meteorológico.
Tampoco hubo tirada de caramelos, que se entregaron a la salida del itinerario a cada niño y niña. Sobre las carrozas, el universo de Julio Verne cobró forma con sus 20.000 leguas de viaje submarino, Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, La vuelta al mundo en 80 días o De la Tierra a la Luna.