La Diputación lanza su nueva campaña para acabar con los juguetes sexistas

Publicidad

Esta navidad se busca a Talento, el personaje protagonista de la nueva campaña de la Diputación para la adquisición y uso de juguetes y juegos no sexistas y no violentos. La novedad de esta campaña que conciencia cada año para educar en igualdad a las y a los más pequeños de la casa, es que por vez primera se articulará a través de un concurso creativo dirigido a la comunidad educativa.

“Tenemos que tener la inteligencia de intentar llegar a quién puede cambiar el mundo. Las maestras y maestros tienen un enorme poder, las madres y padres también, pero las niñas y los niños son el presente y el futuro”, reivindicó Carmela Silva en la presentación de esta campaña. En el acto de arranque, participaron Laura Seara, la creadora de la campaña y socia fundadora de  Red Talento Consultoras, Marta Piñeiro, su directora, y la ilustradora Patricia Joga.

“Búscase a Talento” tiene por objetivo crear un personaje llamado “Talento”, que representa toda la creatividad, libertad y gustos de las niñas y de los niños, alejados de los roles y estereotipos de género y de la violencia. La próxima semana se enviará a 216 centros públicos de primaria de la provincia un total de 15.000 carpetas y una carta informativa con las bases del concurso. En las carpetas habrá una tarjeta, que será la base de la careta de “Talento”, y  recortables para que las niñas y niños combinen y creen su personaje.

Salir de la versión móvil