La crónica de un éxito anunciado. Abel Caballero dio los datos de las solicitudes presentadas por las familias para optar a los campamentos de la Navidad de Vigo. En total se registraron 400 peticiones para las 150 plazas que oferta el Concello de Vigo. Ante este dato, el regidor vigués valora de forma positiva esta experiencia piloto y anuncia que en las próximas navidades se ofrecerá un mayor número de plazas.
Los campamentos de Navidad de Vigo arrancan en esta primera edición con un total de 150 plazas que se desarrollarán en los pabellones de O Berbés, Bouzas y Navia (50 en cada una de las instalaciones) y se hará todo tipo de actividades, es decir, no hay campamentos temáticos como sí sucede en la época estival. En esta ocasión, el programa que se realizará constará de talleres, juegos y actividades relacionadas con la Navidad. El horario irá de 7:45 a 15:15 horas
Las fechas de estos campamentos navideños será los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero de 2020. Esta acción surge con el objetivo de ofrecer una opción de conciliación a las familias durante las vacaciones de Navidad de los colegios.
Por otro lado, Vigo mantiene para las navidades sus ludotecas, para las que ofertará un total de 100 plazas. Esta actividad tendrá lugar en la Casa da Xuventude y en el Pabellón de Coia. En este caso, las actividades reservadas para niñas y niños de entre 4 a y 12 años se celebrarán de 08:00 a 16:00 horas en las mismas fechas que los campamentos urbanos y no será necesaria reserva previa.