Los payasos virtuales llegan a los peques de los hospitales de Vigo en tiempos de confinamiento

Publicidad

El coronavirus ha paralizado la economía y la sociedad y nos ha confinado a todos en nuestros hogares para intentar vencer una pandemia que se ha cobrado ya más de 400 muertos solo en Galicia. Uno de los sectores más vulnerables, los niños y niñas, están desde hace más de un mes confinados en sus hogares. Pero hay otro grupo de pequeños que viven todavía una situación más compleja. Es la de los que se encuentran hospitalizados en los diferentes centros del área sanitaria de Vigo.

Antes del inicio del brote, entre las actividades con las que podían liberarse de la realidad hospitalaria estaba la visita de los payasos altruistas de Galiclown. Sin embargo, desde marzo han perdido también ese entretenimiento. Hasta ahora. La ONG gallega se ha lanzado a crear visitas virtuales para todos los pequeños que están en sus habitaciones de hospital en Vigo.

Los voluntarios y voluntarias de "Galiclown - pallasos de hospital", explican que, “tras darle vueltas a cómo poder seguir repartiendo sonrisas, magia, cuentos y música” dieron con la idea de convertirse en payasos “virtuales”. De esta forma, se ofrecen a todos aquellos familiares o amigos de personas hospitalizadas para que contacten con ellos y así poder hacer una videollamada que rompa la rutina del hospital. Especialmente la de los más pequeños.

El colectivo sin ánimo de lucro trabaja habitualmente con los pacientes en edad pediátrica. El pasado mes de enero firmó un acuerdo con la gerencia del área sanitaria viguesa para potenciar su actuación. Con el payaso Popín a la cabeza (Juan Adolfo Magua) y unos 25 voluntarios más, animan y llenan de alegría los momentos más complicados.

Ahora, buscan devolver las sonrisas en tiempos de confinamiento. Todos los que lo deseen pueden contactar con ellos en el Whatsapp 685960370 o el correo electrónico info@galiclown.org.

Salir de la versión móvil