La Real Federación Española de Natación entregó a la piscina de Ponteareas el certificado de garantía de calidad para enseñar a nadar. Este reconocimiento se trata de un certificado diseñado por el organismo nacional de la mano del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Disney en el marco del programa "Nadar es Vida".
El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la concelleira de Comercio, Inés Vidal en representación del edil de Deportes, asistieron a la entrada de la certificación solicitada por Insdega, empresa que gestiona el complejo deportivo Álvaro Pino.
Este certificado de la Real Federación Española de Natación permitirá garantizar las pautas evolutivas y mecanizar los procesos informáticamente para que los criterios evaluativos sean totalmente objetivos y chequeados desde la RFEN.
Los monitores de natación de la piscina de Ponteareas recibieron la formación necesaria para adaptarse al programa que comenzará a implantarse en el centro deportivo durante los próximos meses.
Entre las novedades que aporta este programa está que los nuevos niveles de natación contarán con la recreación de personajes de Disney de la serie "Buscando a Dory", de forma que los más pequeños puedan aprender a nadar de una forma mucho más divertida.
La piscina de Ponteareas es la primera instalación deportiva de la provincia de Pontevedra que obtiene este certificado.