Los "peques" ya disfrutan del "macroparque" infantil de Bouzas

Publicidad

Los más pequeños recuperan su espacio en Bouzas. Niñas y niños ya disfrutan desde este miércoles 17 de julio de la ampliación de este parque infantil que pasa a denominarse ya "macroparque" y que incorpora elementos que mustran el estrecho vínculo que posee el barrio vigués con la pesca y la actividad marítima.

La ampliación del parque infantil, que tuvo un coste de 200.000 euros, permite a las niñas y niños de Vigo disponer de un nuevo "macroparque" infantil. La zona de juegos consta de 393 metros cuadrados -antes era de 171- y posee como gran elemento un faro con luces de cerca de 8 metros que cuenta con diferentes niveles y un tobogán de cubo cerrado de más de 3,7 metros.

Otros elementos que harán la delicia de los más pequeños serán un pequeño barco de pesca, destinado sobre todo para las niñas y niños de menor edad que incluirá un tobogán, prismáticos, escalera y redes accesibles. El "macroparque" infantil de Bouzas consolida ese vínculo con el mar con un juego que recordará un arrecife. La atracción estará compuesta por 11 tubos de diferentes tamaños y alturas unidos entre sí mediante cuerdas.

El "macroparque" infantil de Bouzas posee también un columpio triple y cuenta con un elemento imprescindible en toda zona de juegos, una tirolina.

Elementos inclusivos

Con esta ampliación se aprovechará también para dotar al parque de juegos inclusivos y aptos para todo tipo de usuarios, incrementando también el tipo de juegos. En total, se instalarán tres elementos especialmente pensados para niños con problemas de movilidad, parálisis, ceguera o autismo.

En esta misma línea se instalarán ocho juegos de paneles lúdicos a la altura de usuarios con sillas de ruedas y también un juego de teléfonos conectados entre sí.

Salir de la versión móvil