Miri, finalista de Masterchef, en el primer Pinchoneno de O Porriño

Publicidad

Era una de las reclamaciones que los niños y niñas de O Porriño aprobaron en su pleno infantil el pasado mes de abril y finalmente se hará realidad. Pinchonen@, así se llama la versión infantil del popular Pinchorriño, se celebrará entre el 14 y 15 de septiembre y contará con obradoiros, talleres y conciertos.

La cita arrancará el viernes, 14 de septiembre, en el salón de plenos del Concello con la presentación oficial del evento junto a la finalista de Masterchef 5, “Miri” Pérez. A continuación, la actividad se trasladará a la Carpa do Roxi con el concierto infantil “Eu cociño, ti cociñas?”, de Mamá Cabra.

El concierto, que arrancará a las 19:00 horas se basa en el proyecto que Gloria Mosquera y Tomi López llevan fomentando durante años. Una propuesta donde la cocina y la alimentación saludable son los protagonistas.

Sin embargo, el día grande llegará el sábado, 15 de septiembre con una programación que se desarrollará a lo largo de toda la jornada, entre las 12:00 y las 21:00 horas. Durante todo el sábado se celebrarán obradoiros de chocolate y galletas y showcookings en los que participará tanto Noemí Fernández, de La Voz Kids, como "Miri", de Masterchef 5, e Inés Carcacía, cocinera y bloguera.

El Pinchoneno se engloba dentro del objetivo del Concello de O Porriño y sus centros escolares para lograr el reconocimiento de Porriño “Ciudad Amiga de la Infancia”. Una iniciativa que sigue a la creación del Consello Municipal da Infancia, que representa a todos los niños, niñas y adolescentes del municipio.

¿Cómo participar en los obradoiros?

Los obradoiros de cocina del Pinchoneno están enfocados para niños y niñas de entre 7 y 14 años y son totalmente gratuitos. Sin embargo, debido al número limitado de plazas, de 200 personas, los interesados en participar deberán seguir un riguroso orden de entrada que se cubrirá según la hora de llegada.

Programación del I Pinchoneno de O Porriño

Viernes, 14 de septiembre

18:30 h. Presentación del I PINCHONEN@ con Miri (Masterchef 5)
19:00 h. Concierto de Mamá Cabra “Eu cociño, ti cociñas?”

Sábado, 15 de septiembre

12:00 h. Obradoiro de chocolates y galletas, con Inés Carcacía
18:00 h. Show cooking. Impartido por Miri (Masterchef 5)
21:00 h. Photocall I PINCHONEN@

Salir de la versión móvil