Con la llegada del calor, el Concello de Mos ha decidido abrir ya sus dos parques de agua en los que los más pequeños - y no tan pequeños-, podrán refrescarse y disfrutar de diferentes juegos acuáticos. Según informan desde el Gobierno local, tanto el Parque da Pesqueira -ya operativo desde hace unos días- como el de Sanguiñeda abrirán este fin de semana y permanecerán operativos todos los días en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.
En el caso del Parque de Sanguiñeda, situado junto al Colexio Público Mestre Valverde Mayo, se trata de unas instalaciones con diferentes elementos de ocio acuático con tres programas que se suceden cíclicamente cada 20 minutos. Este sistema de funcionamiento está diseñado para que no se desperdicie el agua, ya que esta se recoge y pasa por una depuradora que la filtra para que se pueda volver a usar en el siguiente programa, empleando así siempre la misma agua que va depurándose.
En la zona de juegos se representan el ciclo del agua y el fenómeno meteorológico de la lluvia, fenómenos como los géiseres, una noria de arroyo y una miniturbina hidráulica para explicar el aprovechamiento humano del agua desde los albores de la civilización.
Por su parte, el Parque da Pesqueira, situado en el paseo del Louro de Mos, tiene un menor tamaño con una seta que desprende agua y diferentes chorros acuáticos. Se encuentra en un entorno muy interesante, al estar junto al paseo del río, rodeado de naturaleza.
Cuenta con diversos equipamientos y áreas de juego y zonas de recreo y ocio, tales como zona de juegos de agua, zona de elementos biosaludables, y zona de juegos infantiles. El área de juegos persigue el objetivo de la inclusión de todos los niños, teniendo en cuenta las distintas edades y minusvalías, consiguiendo de este modo que todos los niños se integren totalmente en el juego y que puedan acceder fácilmente a las instalaciones, tanto los niños como los padres o acompañantes.