El futuro del running vuelve a citarse en Castrelos. El cross escolar Castro San Miguel muestra la cantera que este deporte tiene en Vigo. La multitudinaria prueba reunirá de nuevo en el parque vigués a centenares de niñas y niños de todas las edades que quieren disfrutar de una jornada de atletismo popular. Además de los pequeños, la cita deportiva también dispone de una modalidad para madres y padres de participantes que también quieran probar el circuito de Castrelos.
El plazo para apuntarse en el cross escolar Castro San Miguel finaliza hoy 22 de octubre a las 23:59 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma de "carreiras galegas" (haz click aquí) o de forma presencial en la planta de Deportes de El Corte Inglés en horario de 10:00 a 22:00 horas.
Los participantes, sin contar a las madres y padres de corredores, tienen desde 15 hasta 3 años. Los más madrugadores serán los runners de categoría Cadete, cuyos participantes en la modalidad masculina tomarán la salida a las 10:00 horas para afrontar un itinerario de 3 kilómetros. A partir de ahí, cada modalidad y categoría comenzará de forma escalonada y con diferentes distancias. El cross escolar Castro San Miguel terminará con la competición de los más pequeños a las 12:40 y 12:50 horas, donde niñas y niños de 3, 4 y 5 años completarán un trazado de 200 metros.
Todos los centros educativos, clubs o agrupaciones que estén representados por una persona delegada, esta deberá presentarse para recoger los dorsales y la documentación pertinente. Hay dos opciones. Una es recoger es dorsal el sábado 26 de octubre en el circuito de 17:00 a 20:00 horas en el Parque de Castrelos o en secretaría hasta treinta inutos antes del comienzo de la carrera.