Nueva Cabalgata de Reyes estática en el área de Vigo: Baiona apuesta por este formato

Publicidad

La Navidad de Baiona también es una realidad. El alcalde Carlos Gómez y la concelleira de Cultura, Miriam Costas, desvelaron uno de los secretos mejor guardados de la programación navideña: la visita de los Reyes Magos a la villa real.

El Concello de Baiona decidió modificar su tradicional Cabalgata de Reyes, que habitualmente recorría el 5 de enero las calles más importantes del municipio, y diseñó una versión de "Cabalgata visible y estática" con las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar para que las vecinas y vecinos del concello miñorano puedan admirar desde cierta distancia en el parque de A Palma.

Esta es la apuesta que diseñó la Concellería de Cultura para evitar aglomeraciones. El departamento que dirige Miriam Costas está organizando un dispositivo especial para que la tarde del 5 de enero se coloquen las carrozas en este espacio seguro de A Palma, donde las personas interesadas podrán visitarlas entre las 17:00 y las 21:00 horas.

En este evento de la Navidad los Reyes Magos "estarán atentos y saludando a todas las personas que pasen por el recorrido que estará controlado, marcado con las pautas de seguridad y se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes". Para garantizar que nadie queda sin ver a los Reyes Magos y con el fin de evitar aglomeraciones el propio día 5 de enero, un día antes, el 4 de enero, la comitiva real se desplazará hasta distintos puntos en las parroquias baionesas. "Desde el Concello de Baiona escribimos un mail a los Reyes Magos de Oriente par que hiciesen un esfuerzo extra en nuestra localidad y hagan un alto en el camino el lunes día 4 para visitar a las niñas y niños de nuestras parroquias", apunta la concelleira de Cultura, encargada del departamento que realizó la programación navideña.

Sus Majestades de Oriente visitarán las distintas parroquias del municipio baionés. En la hoja de ruta de Melchor, Gaspar y Baltasar figuran las visitas a la parroquia de Baredo de 17:00 a 18:00, a Fontes-Baíña -concretamente a la rotonda CEIP Fontes-Baíña- de 19:00 a 20:00, a Belesar -explanada CEIP de Belesar- de 17:00 a 18:00 y a Sabarís -en la Praza Vitoria Cadaval- de 19:00 a 20:00 horas.

En cuanto a los habituales caramelos, este año no serán lanzados desde la Cabalgata, sino que serán distribuidos por los pajes de los Reyes Magos en bolsas individualizadas. Los pajes también serán los encargados de hacer llegar a la comitiva real las cartas de última hora de aquellas niñas y niños que quieran hacerlas llegar a Sus Majestades de Oriente. "A pesar de la situación sanitaria Baiona no quiere renunciar ni a la Cabalgata de Reyes ni a los festejos propios de la Navidad", apuntó el alcalde Carlos Gómez.

Salir de la versión móvil