Primero fueron los inventos que marcaron la historia de la humanidad y ahora es la riqueza de los establecimientos de O Calvario. La Asociación de Comerciantes y Empresarios del barrio vigués ha dado continuidad a la yincana que ya celebró el pasado mes de noviembre. La temática de la actividad cambia. Los futuros Indiana Jones deben encontrar la "gran variedad comercial" que hay en O Calvario.
Esta yincana, que arrancó el pasado sábado 6 de abril, durará hasta el lunes 29 de abril. La actividad está abierta a todas aquellas niñas y niños de entre 6 y 12 años. La mecánica es muy sencilla. Los cazatesoros deberán recorrer los establecimientos colaboradores y la Biblioteca Municipal Xosé Neira Vilas. A lo largo de su circuito deberán responder correctamente a las cuestiones planteadas situadas en un lugar visible de cada establecimiento. Una vez respondidas correctamente, depositarán la papeleta en una urna instalada en la sede de la asociación, situada en la calle San Roque número 109, interior local 14.
Entre todas las papeletas que participen en esta yincana por el barrio de O Calvario se sortearán diferentes premios. La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Calvario pretende con esta iniciativa "la promoción, potenciación y dinamización del Calvario Centro Comercial Aberto".