O Porriño cederá ordenadores con conexión a internet a estudiantes de familia vulnerables

Publicidad

El Concello de O Porriño distribuirá ordenadores portátiles con conexiones a internet a aquellos alumnos y alumnas de familias vulnerables que no cuentan con estas herramientas y que, por tanto, tienen dificultades para poder seguir el curso en las plataformas digitales desde que se declaró el estado de alarma.

O Porriño descarta así realizar y repartir fotocopias de apuntes y actividades entre las familias sin conexión a internet, como sucede en otros municipios del área metropolitana. “Entendemos que esa fórmula no equilibra sino que agudizaría los desequilibrios”, explica la concelleira de Educación, Lourdes Moure.

El próximo viernes 17, la dirección de cada uno de los centros educativos del municipio aportará al gobierno municipal un listado identificando las familias que no cuentan con internet. El Concello se encargará entonces de entregar a los centros ordenadores portátiles equipados con conexiones de internet a través de módems usb para que los hagan llegar aquellos niños y niñas cuyas familias carezcan de medios telemáticos o de conectividad.

La cesión del material se realizará durante tres meses en préstamo a las familias. Cuando finalice el estado de alarma, ordenadores y demás material se devolverá y quedará en depósito en los centros educativos.

El Concello afrontará este gasto extra “disponiendo fondos de una subvención otorgada por la Diputación de Pontevedra aunque se trata de una competencia que correspondería a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia”, indicó Lourdes Moure.

Salir de la versión móvil