Papá Noel recorre Redondela antes de su intensa noche de trabajo

Publicidad

Papá Noel realizó durante la tarde del 22 de diciembre y a lo largo del día de ayer un recorrido por todas y cada una de las parroquias de Redondela, una iniciativa pionera que tiene como objetivo que las niñas y niños puedan disfrutar de la Navidad independientemente de su lugar de residencia.

En un coche descapotable -el frío del invierno no supone impedimento alguno para alguien que vive en el Polo Norte- Papá Noel se detiene delante de las casas, habla con las niñas y niños, les da caramelos -embolsados según los protocolos anticovid- y atiende a las peticiones de última hora de los más pequeños.

Las niñas y niños, apunta la alcaldesa Digna Rivas, "tuvieron que soportar un confinamiento y restricciones en su vida cotidiana y siempre mantuvieron una actitud ejemplar, por eso queremos acercar la Navidad a sus hogares para que puedan mantener viva la ilusión por estas fiestas como siempre lo hicieron, llenos de ilusión y felicidad".

El Concello de Redondela busca acercar la Navidad y Papá Noel a las niñas y niños de los núcleos parroquiales en un contexto marcado por una crisis sanitaria sin precedentes. "Evitamos de esta forma que los más pequeños tengan que desplazarse y salir de su entorno habitual y, al mismo tiempo, se evitan aglomeraciones a la hora de ver a Papá Noel en los núcleos urbanos como Chapela y Redondela", explican desde el Gobierno municipal.

Por otro lado, Papá Noel termina hoy a las 14:00 horas su estancia en Chapela mientras que podrá realizar una visita a su casa de la Alameda Castelao de Redondela hasta las 14:00 horas y en horario de 16:30 a 19:00 horas.

Salir de la versión móvil