Vigo da la bienvenida a Papá Noel: así es el "protocolo Covid" para visitarlo en Policarpo Sanz

El cuento de la Navidad en el que se ha convertido este año Policarpo Sanz cobra más vida que nunca. La historia ya tiene, al fin, a su protagonismo principal. Papá Noel al fin llegó a su "casa de vacaciones" de Vigo. Las niñas y niños de la ciudad olívica ya pueden visitar, aunque desde la distancia que marcan las autoridades sanitarias, a uno de los personajes más populares de estas fechas con el permiso de los Reyes Magos.

Abel Caballero fue el encargado de dar la bienvenida a Papá Noel. El regidor vigués ya había explicado días atrás que la llegada de Santa Claus a la vivienda de Policarpo Sanz se demoraba debido al mal tiempo que hizo en Galicia durante los últimos días. El encuentro entre el alcalde y uno de los máximos exponentes de la Navidad se producía minutos antes de las 18:00 horas. Papá Noel, que llegó con dos ayudantes a bordo de un descapotable, hacía presencia en la céntrica avenida viguesa. Decenas de niñas y niños ya hacían cola para ver de cerca a Santa Claus y confirmar que se habían portado bien en este 2020 tan duro para todos.

El Concello ha decidido mantener este atractivo navideño destinado para los más pequeños. Si esta edición de la Navidad de Vigo es la "Navidad de la ilusión de los más pequeños", Papá Noel tenía que estar en carne y hueso ante las niñas y niños de la urbe gallega. Para conseguir ese objetivo, desde Praza do Rei realizaron una serie de modificaciones con respecto a años anteriores. La casa es más grande. El inmueble tiene un porche en el que Papá Noel estará sentado. A unos metros, los suficientes para mantener la distancia de seguridad interpersonal, se ha ubicado una especia de alfombra donde estarán las niñas y los niños.

¿Qué sucede con la lista de regalos para Navidad? Al no poder haber contacto directo, el Concello ha habilitado un buzón en uno de los laterales de la casa de Papá Noel en Vigo para que niñas y niños depositen allí sus cartas. No obstante, en la visita a Santa Claus también hay junto a la alfombra donde se sitúan los más pequeños una especie de bolsa roja y blanca donde podrán entregar la lista de deseos que tanto Papá Noel como sus ayudantes recogerán para la intensa jornada laboral que les espera la noche del 24 al 25 de diciembre.

Horarios para visitar a Papá Noel en Vigo

Papá Noel estará esperando a las niñas y niños de Vigo en su casa de Policarpo Sanz hasta el próximo 24 de diciembre. Los horarios para visitar a Papá Noel en Vigo son de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los días 20, 23 y 24 de diciembre mientras que el lunes 21 y el martes 22 de diciembre (días en los que todavía hay curso escolar) Santa Claus solo ofrecerá citas en horario de tarde -de 17:00 a 21:00 horas-.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil