Papá Noel "vive" desde esta tarde en el centro de Vigo

Publicidad

La ilusión de las niñas y niños de Vigo se disparará desde esta tarde. Papá Noel llega a la ciudad olívica. Lo hará para sentir el cariño de las viguesas y vigueses que cada año le acogen en su "casa de vacaciones" situada en el centro de la urbe gallega. Eso sí, el impacto del coronavirus ha provocado que el inmueble se traslade a Policarpo Sanz, la avenida que este año ha relevado a Príncipe como la "zona cero" de la Navidad de Vigo.

Abel Caballero será el encargado de dar la bienvenida a Papá Noel en su remodelada casa de Policarpo Sanz. El acto está programado para las 18:00 horas de este sábado 19 de diciembre. Las y los más pequeños podrán ver de cerca a Santa Claus durante los seis días que estará en este inmueble, fotografiarse con él manteniendo la distancia de seguridad interpersonal y depositar su carta de peticiones en el buzón que está en uno de los laterales de la vivienda.

La Navidad de Vigo ha sufrido de lleno los efectos de la pandemia. Se han caído algunos de sus principales atractivos como la noria o el mercado navideño de Praza de Compostela, pero desde Praza do Rei han decidido apostar por dar continuidad a la llegada de Papá Noel. Abel Caballero ya desveló que el objetivo de esta edición de la festividad viguesa era que fuera la de la "ilusión de los más pequeños". Por ello, decidieron adaptar las visitas de los más pequeños a Santa Claus a la normativa que marcan las autoridades sanitarias.

¿Qué cambios habrá con respecto a Navidades anteriores? La ubicación de la casa de Papá Noel no será la única novedad. La "normativa Covid" supone que el inmueble que acoge a Santa Claus sea de unas dimensiones mayores. De hecho, este año las niñas y niños no accederán al interior de la casa. Papá Noel estará en el porche de la vivienda y, a unos metros, se ha instalado una especie de photocall para que los más pequeños se suban y puedan fotografiarse con él manteniendo la distancia de seguridad interpersonal. Por otro lado, las cartas de deseos para Navidad se deberán depositar en el buzón que está en el entorno de la casa de madera.

Salir de la versión móvil