Redondela oferta este verano casi 500 plazas de campamentos en el centro y las parroquias

Publicidad

La Concellería de Igualdade del Concello de Redondela organiza un año más el programa municipal de conciliación para el verano. De este modo el departamento que dirige Iria Vilaboa ofrece un servicio a las familias “que favorece la conciliación de responsabilidades familiares y laborales, al tiempo que permite a niños y niñas participar en actividades lúdicas”.

El servicio, que es totalmente gratuito para las familias, se prestará durante los meses de julio y de agosto, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Está dirigido a los menores con edades comprendidas de 3 a 12 años. El número de plazas ofertadas para esta convocatoria son 300 en el mes de julio y 180 en el mes de agosto.

Las plazas estarán distribuidas en siete emplazamientos diferentes: CEIP Porto Cabeiro, CEIP de Cedeira, CEIP Outeiro das Penas, CEIP Alexandre Bóveda, CEIP Quintela, Pavillón de Reboreda y Conservatorio Municipal “Víctor Ureña” de Redondela. De este modo, la alcaldesa, Digna Rivas, señala en un comunicado que “apuesta por acercar los servicios a todos los vecinos", tanto en el centro como en las parroquias, para facilitar el acceso a los campamentos y reducir los desplazamientos de las familias.

La prestación del programa se distribuirá en quincenas, con dos turnos en julio y dos en agosto. Toda la documentación necesaria se publicará en la página web municipal, y también podrá solicitarse en el Concello o en las oficinas del Centro de información a la mujer (CIM). Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Xeral del Concello de Redondela del 7 a 21 de mayo de 2024.

Salir de la versión móvil