Los Reyes Magos harán una videollamada a los niños de Vigo que estén confinados o enfermos

Publicidad

Vigo no quiere que ninguna niña y niño de la ciudad se quede sin disfrutar de los Reyes Magos. Por ello, el alcalde Abel Caballero anunció que Melchor, Gaspar y Baltasar harán una videollamada con aquellos que se encuentren confinados por Covid19 o enfermos. El Concello habilitará un total de 120 comunicaciones para las 120 primeras familias que lo soliciten a través del correo electrónico nadalvigo.festas@vigo.org.

Las personas interesadas en optar a este servicio, además de solicitar la videollamada en el correo mencionado, deben detallar en el mensaje que los menores se encuentran en aislamiento por coronavirus o con algún problema de salud, una situación que les imposibilitará asistir a la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo 5 de enero.

Las solicitudes ya están abiertas y pueden realizarse desde este mismo jueves 30 de diciembre. Así, el próximo lunes se remitirá el código preciso para la realización de las videollamadas, que tendrán lugar los días 3 y 4 de enero a los 120 primeros inscritos.

El anuncio de las videollamadas de Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños confinados por Covid19 o con problemas de salud coincidió con la confirmación de que la Cabalgata de Reyes de Vigo será, finalmente, solo estática. Abel Caballero señaló que se replicará el modelo implantado en la anterior comitiva real, por lo que se abrirá un proceso de cita previa por franjas horarias para que los más pequeños puedan ver lo más cerca posible a Sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero en la Avenida de Castelao. El regidor vigués apuntó que todos los detalles se concretarán, posiblemente, este viernes 31 de diciembre.

Salir de la versión móvil