Dieciséis niñas y niños podrán formar parte de la Cabalgata de Reyes de Vigo. El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, pone en marcha un sorteo especial en el que regalará 16 invitaciones para que los más pequeños puedan acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la carroza que la superficie comercial va a tener en la comitiva real de Sus Majestades de Oriente que se va a celebrar el próximo 5 de enero.
Las personas interesadas pueden inscribir a las niñas o niños siempre y cuando tengan de 8 a 12 años de edad en el Punto de Atención al Cliente del Centro Comercial Gran Vía de Vigo. El plazo concluye el 31 de diciembre. El sorteo se realizará el 2 de enero, momento en el que el complejo comercial se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de los ganadores.
La Cabalgata de Reyes de Vigo tendrá este año una temática especial, que se comunicará posteriormente a los ganadores del sorteo. Los pequeños que acompañen al Centro Comercial Gran Vía en su carroza podrán ir disfrazados. En anteriores ocasiones, fueron más de 300 los niños que se apuntaron en el sorteo de plazas.
La Cabalgata de Reyes de Vigo de 2022, inspirada en “Los mundos de Verne y los viajes mágicos”, será por primera vez doble. Habrá una primera versión “estática” con las carrozas “estacionadas” en la calle Venezuela, siguiendo el modelo aplicado las pasadas navidades por normativa covid. Allí estarán a lo largo de la mañana del día 5. Por la tarde, sin embargo, y si la situación se mantiene, el plan es recuperar la versión en movimiento. La comitiva partirá a las 18:00 horas de Venezuela para recorrer Camelias, calle Álvaro Cunqueiro bordeando la Praza da Independencia, Plaza América y Avenida de Castelao, finalizando en Coia pasando la rotonda del barco Alfageme.
El aumento de contagios de coronavirus de las últimas semanas abre el debate sobre si, finalmente, solo se mantendrá el formato estático de la Cabalgata de Reyes de Vigo. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, propuso la semana pasada en la Conferencia de Presidentes abordar esta cuestión mientras que el alcalde Abel Caballero se muestra partidario de mantener los dos formatos del evento vigués, en estático y en movimiento.