El Concello de Soutomaior ha puesto en servicio la última ampliación del parque infantil del Peirao de Arcade. Dos nuevas áreas en las que se instaló un rocódromo y un circuito de educación vial. La mejora supuso una inversión de 31.000 euros que fueron financiados exclusivamente con fondos municipales.
El nuevo circuito de educación vial, instalado entre la pista de patinaje y la zona de columpios, cuenta con más de 100 metros de longitud y diferentes trayectos, con su correspondiente señalización, en los que los pequeños podrán aprender las normas básicas de circulación a la vez que disfrutan de un nuevo juego.
Al lado del nuevo circuito de bicicletas se encuentra la nueva zona de rocódromo, que cuenta con un pavimento flexible adaptado a la normativa de seguridad y dos elementos de escalada, el mayor de ellos de tres metros de alto, con varias rutas de ascenso y diferentes niveles de dificultad para adaptarse a las capacidades de cada niño.
El área recreativa del Peirao de Arcade atrae cada día a decenas de vecinos de todas las edades "y es necesario mantenerlo en las mejores condiciones y actualizarlo cuando se pueda para adaptarlo a los juegos que demandan los más jóvenes", explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.