El Concello de Baiona acaba de estrenar la reforma integral del céntrico Parque Infantil Os Tendais con la sustitución de los juegos existentes, la renovación del pavimento de caucho y la mejora de la accesibilidad de este espacio en el marco del Plan Concellos de la Deputación. El diputado de Cooperación, Santos Héctor Rodríguez, y el alcalde Carlos Gómez inauguraron este lunes los trabajos realizados en el área infantil, que contaron con una aportación provincial de alrededor de 50.000 euros, y que permitieron, como subrayaron, "modernizar y adecuar este entorno a las necesidades de seguridad para los más pequeños".
El diputado Santos Héctor remarcó la importancia de la actuación realizada, que da respuesta a la demanda de las vecinas y vecinos. “Supone un antes y un después para las niñas y niños del entorno –destacó el representante provincial-, pero también para las de todo el concello con una magnífica obra”. Destacó que la reforma supone la renovación completa del parque, “que ciertamente tenía un suelo y unos elementos deteriorados y que necesitaba un cambio”. “Tenemos que felicitar al alcalde y al Gobierno local por esta actuación –apuntó-, con la que ahora las niñas y los niños pueden jugar y pasar momentos de ocio en una zona más divertida y, lo más importante, más segura para ellas y ellos”.
Por su parte, el alcalde Carlos Gómez recordó que las obras acometidas solucionan las “grandes necesidades” del parque, “por lo que espero que niños, niñas, padres y madres puedan ahora disfrutar de este espacio en el centro de la villa”. Agradeció el apoyo de la Deputación por abordar ésta y otras actuaciones, tanto a través del Plan Concellos como del ReacPon que, según explicó, han supuesto en los últimos cuatro años una inversión de tres millones de euros en Baiona. “Ojalá más administraciones –afirmó- hayan cogido su ejemplo para invertir en Baiona, lo cual ayuda a transformar y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Espero que sigamos trabajando de esa misma manera, porque es así como podremos alcanzar todos nuestros objetivos”.
Además de la renovación de los juegos y el relevo del pavimento de caucho continuo existente, que se encontraba en mal estado por otro, la reforma acometida también incluye el movimiento del vallado de la entrada para mejorar la accesibilidad al espacio, el pintado del cierre perimetral del parque en diferentes colores y su protección insecticida. En lo que respecta a los juegos, en el recinto se instaló una estructura en forma de castillo dotada de toboganes, tubos y una pared de escalada con cuerdas, además de bambáns.