El Concello de Vigo abrirá este próximo lunes 5 de junio el plazo para que los progenitores de niños y niñas que cursen educación obligatoria puedan solicitar las beca de comedor escolar.
Este 2023 el Concello reservará un presupuesto de 1,3 millones de euros, aunque el propio alcalde, Abel Caballero, indicó que “garantizamos a todos las becas, ningún niño se quedará sin ella si cumple los requisitos”. El año pasado se rozaron las 4.000 becas aceptadas.
Para solicitar las ayudas, se dispondrá de 20 días a contar desde el próximo lunes. Se podrá hacer tanto de forma online, como acudiendo presencialmente al Concello. En este caso, se atenderán las solicitudes de 8:45 a 13:45 y de 15:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. “Es la primera vez que hacemos horarios de mañana y tarde para la solicitud”, destacó este jueves Caballero. Se recomienda la solicitud de cita previa en la web municipal.
Las becas de comedor tendrán una aportación máxima por mes y alumno de 45 euros, excepto en diciembre y abril, en los que se abonarán 33 euros al haber menos días lectivos. Las ayudas se conceden a las familias y se pagan a los centros educativos, que actúan como entidades colaboradoras. El pago se realizará en tres plazos.
Podrán ser beneficiarios de las becas los alumnos y alumnas matriculados en centros públicos o concertados en educación infantil (segunda etapa, 3 a 5 años), educación primaria (6 a 12 años) y educación secundaria obligatoria (12 a 16 años).
La unidad de convivencia deberá estar empadronada en la ciudad y los centros educativos encontrarse en el término municipal de Vigo. En cuanto a los requisitos económicos, se tendrán en cuenta gastos justificados en concepto de alquiler o amortización de la hipoteca, hasta un máximo de 500 euros al mes. Se pueden consultar las bases y requisitos en este enlace (clic aquí).