Vigo alarga hasta las 21:30 horas la Cabalgata y deja en el aire su celebración por la mañana

Publicidad

La mala predicción meteorológica está poniendo en riesgo la celebración de la Cabalgata de Reyes de Vigo de este 2022. Aunque el Concello se muestra convencido que durante la tarde de este 5 de enero las lluvias cesarán y permitirán que niños y niñas puedan ver a Sus Majestades en las carrozas estáticas de Coia, se teme que durante la mañana las precipitaciones sean especialmente intensas y dificulten su celebración.

Con el objetivo de paliar los parones en la afluencia de personas debido a las lluvias, el Gobierno local ha decidido alargar la duración de la Cabalgata, que estará operativa en Coia hasta las 21:30 horas, en lugar de hasta las 20:00 horas como estaba previsto. Además, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, alerta que “es probable que no pueda arrancar a las 11:00 horas”. Ante los posibles cambios en las predicciones y en la organización, el Concello enviará tres actualizaciones a lo largo del día a las 10:00, 12:30 y 14:00 horas. “Iremos informando a los ciudadanos de la situación”, expresó Caballero.

Según las predicciones de Windguru, a las 11:00 horas de este miércoles se esperan abundantes precipitaciones, con 1,7 mm en una hora. Las lluvias podrían comenzar a las 9:00 horas y mantenerse hasta las 16:00 horas. La probabilidad de lluvia se sitúa según Meteogalicia en el 80%, aunque durante la tarde la situación parece que podría mejorar. "Son predicciones y susceptibles de equivocarse", expresó el regidor vigués, aunque reconoció que la predicción es "complicada".

En cualquier caso, todos los que tengan su entrada podrán asegurarse su acceso a la Cabalgata. "Dependiendo de cómo esté se podrá reacondicionar entre carriles", explicó el regidor vigués. Así, se repartirá al público por los carriles habilitados. "Todo el mundo con entrada pasará a la hora que venga si llueve", aseguró el alcalde en rueda de prensa.

Sobre la posibilidad de trasladar la Cabalgata a un lugar cerrado, Caballero descartó mover la comitiva real de ubicación. "El único lugar cerrado que había es el IFEVI y hay vacunación. En este momento hay 20.000 pases dados, eso significa 20.000 coches y no podemos meter 20.000 coches en el IFEVI, es completamente imposible".

Sus Majestades Reales se parecen a….

Como cada año, los Reyes Magos tendrán un cierto parecido a personajes de la ciudad. Este año, durante la mañana, el Rey Melchor será muy similar a Iván Perez, del Lavadores Balonmán, el Rey Gaspar se parecerá a Francisco Gómez, de Alerta Navia Fútbol y Baltasar tendrá similitudes con un jugador del Rápido de Bouzas, todavía no desvelado. La cartera real se parecerá a Begoña Aldao, presidenta del Sárdoma CF.

En el turno de tarde, Melchor será muy parecido a David Parada, organizador de la San Silvestre de Vigo. Gaspar se asemejará a Carlos Borrás y Baltasar tendrá los rasgos de Ibrahima. La Cartera Real se parece a Susana Rodríguez Gacio.

Salir de la versión móvil