Vigo busca niños y niñas que quieran viajar con los Reyes Magos en la Cabalgata

Publicidad

El Concello de Vigo acaba de aprobar la convocatoria de “Vente cos Reis Magos”, el tradicional programa con el que busca niños y niñas para que participen de forma activa en la Cabalgata de Reyes que se celebrará el próximo 5 de enero. Aunque Sus Majestades son mágicas, este año volverán a necesitar la ayuda de los más pequeños para repartir varias toneladas de caramelos y llevar la ilusión a alguna de las principales calles de la ciudad. Por ello, el Gobierno local se ha aliado con los Reyes Magos y buscará a sus ayudantes.

La Cabalgata de Reyes de Vigo de 2022, inspirada en "Los mundos de Verne y los viajes mágicos", será por primera vez doble. Habrá una primera versión "estática" con las carrozas "estacionadas" en la calle Venezuela, siguiendo el modelo aplicado las pasadas navidades por normativa covid. Allí estarán a lo largo de la mañana del día 5. Por la tarde, sin embargo, y si la situación se mantiene, el plan es recuperar la versión en movimiento. La comitiva partirá a las 18:00 horas de Venezuela para recorrer Camelias, calle Álvaro Cunqueiro bordeando la Praza da Independencia, Plaza América y Avenida de Castelao, finalizando en Coia pasando la rotonda del barco Alfageme.

En cuanto al sorteo para los pequeños ayudantes reales, este año podrán anotarse los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013. Eso sí, no podrán participar los pequeños que ya hayan formado parte de la comitiva en otros años.

Para inscribirse, deberán cubrir la solicitud de participación que el Concello colgará en la página web municipal y que estará también a disposición de todos en los centros cívicos, colegios y asociaciones culturales. Con el documento cubierto, deberán entregarlo en alguna de las cajas del Cartero Real que estarán instaladas en la entrada del Concello, en Praza do Rei, así como en los centros cívicos de Teis, Casco Vello, Coruxo y Saiáns.

El plazo para anotarse comenzará el próximo 9 de diciembre y finalizará el día 16, ambos incluidos. Una vez finalizado, se realizará el sorteo con la lista de participantes. Tendrá lugar el 20 de diciembre a las 12 horas en el auditorio municipal y en él se elegirán a los 40 participantes, así como una lista de 12 suplentes.

Guía rápida

Salir de la versión móvil