Vigo abre un sistema de cita previa para asistir a la Cabalgata de Reyes estática

Publicidad

El Concello de Vigo ultima la Cabalgata de Reyes estática que se instalará el próximo 5 de enero en la Avenida de Castelao. Será un evento marcado por las restricciones que marca el coronavirus. Abel Caballero mantuvo esta mañana un encuentro con un representante de Melchor, Gaspar y Baltasar para decidir cómo será la cita que se desarrollará desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en el barrio de Coia, el escenario donde los más pequeños podrán ver de cerca -aunque con distancia social- a Sus Majestades de Oriente.

El alcalde de la urbe gallega anunció que desde Praza do Rei habilitarán un sistema de cita previa en una de las dos aceras de la Avenida de Castelao. El objetivo es que las familias que lo deseen puedan organizar el encuentro de los más pequeños con los Reyes Magos. Abel Caballero señaló que en la web oficial del Concello se activará un enlace a la Cabalgata de Reyes (haz clic aquí para acceder) donde se mostrarán las horas en las que se puede pedir cita. Las reservas se podrán realizar para un máximo de seis personas y las horas a reservar serán en periodos de quince en quince minutos.

El sistema de reserva para asistir a la Cabalgata de Reyes de Vigo abrirá a las 14:00 horas de este martes 29 de diciembre. Las familias deberán facilitar en el formulario un número de teléfono y un correo electrónico. En el mail recibirán un código QR que les permitirá el acceso a una comitiva real que estará compuesta por ocho carrozas, de las que cinco serán municipales -las tres de los Reyes Magos, la de la Cartera Real y la de la Policía Local-.

Otro detalle importante de la Cabalgata de Reyes de Vigo será el reparto de caramelos. El protocolo Covid impide que se lancen desde las carrozas, por lo que desde Praza do Rei anuncian que se entregarán en bolsas a los niños que asistan al evento del próximo 5 de enero.

Abel Caballero aseguró que en las dos aceras se velará por el cumplimiento de la normativa que marcan las autoridades sanitarias. Además de llevar mascarilla, los grupos de personas tendrán que mantener una distancia social de dos metros. El regidor vigués también destacó que casi no habrá pajes en las carrozas y que la instalación de la Cabalgata de Reyes comenzará desde Praza América.

Salir de la versión móvil