Vigo contratará a personal para controlar el aforo de los parques infantiles

Publicidad

Las estrictas medidas que marcan las autoridades sanitarias para prevenir contagios de coronavirus provocan el refuerzo del mantenimiento de los parques infantiles. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya expresó en los últimos días sobre el alto coste que supondría mantener con plena seguridad sanitaria tanto estos espacios como los parques biosaludables y las pistas deportivas.

El regidor vigués anunció que la Xunta de Goberno Local aprobó la contratación de los contratos destinados a cumplir las medidas de seguridad e higiene en los parques de la ciudad. Caballero explicó que las arcas municipales aportarán un total de 356.776 euros a los protocolos para mantener abiertos los parques infantiles, los parques biosaludables y las pistas deportivas durante este periodo conocido como la "nueva normalidad".

La colocación de la cartelería informativa sobre las medidas que se deben respetar en estos recintos tiene un coste para el Concello de 34.500 euros. Además, Vigo también aprobó un contrato para la desinfección en parques infantiles, biosaludables y pistas deportivas por 198.250 euros, donde habrá un operativo especial compuesto de ocho rutas diarias por los más de 300 recintos que hay en diferentes puntos de la ciudad. Por último, también se lanza un contrato para controlar el aforo por importe de 123.000 euros que supondrá que siete equipos motorizados vigilen que se cumplen las medidas que marcan las autoridades sanitarias.

Abel Caballero destacó que la suma de estos tres contratos es de 356.776 euros para los tres próximos meses. "Todo el año supondría un gasto de millón y medio de euros para la ciudad y la Xunta no pone ni un euro", criticó el alcalde de la urbe gallega.

Salir de la versión móvil