El Concello de Vigo mantiene su apuesta de hacer una escuela infantil en el edificio del Instituto Municipal de Educación, en el entorno de la Praza da Industria. "Va a ser excepcional, más espaciosa y en un lugar excepcional", señaló Abel Caballero en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana tras informar de la elaboración del proyecto de construcción del centro educativo.
El proyecto de esta escuela infantil tiene un presupuesto de 600.000 euros y prevé un plazo de ejecución de cuatro meses. Tras la aprobación del proyecto, se sacará a licitación pública, se realizará la construcción y, posteriormente, el traslado de la comunidad educativa al nuevo espacio, que albergará hasta 80 niñas y niños de entre 0 y 3 años.
Abel Caballero destacó también el compromiso del Barrio do Cura de entregar "una nueva escuela infantil para la ciudad", incluida en el proyecto de urbanización de la zona, que prevé la demolición de la actual escuela de Santa Marta, por lo que el Concello "abrirá allí una nueva y mantendremos a la de la Praza da Industria, por lo que sumaremos diez. En estos momentos tenemos nueve escuelas infantiles, cuando llegué había cuatro", afirmó el regidor vigués.