Vigo lanza 3.478 plazas para sus campamentos de verano, que abren inscripciones la próxima semana

altanaka/iStock

Publicidad

Vigo empieza a planificar los campamentos de este verano. Abel Caballero anunció este mediodía que la nueva edición del Programa "Verán Xove 2022" ya ha sido aprobada y que se celebrará durante los meses de julio, agosto y septiembre. Con esta acción, el Concello quiere ofrecer un "tiempo de ocio educativo para los niños y favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral" durante la época de vacaciones escolar.

El regidor vigués señaló que este año se ofertarán un total de 3.478 plazas para aquellas niñas y niños nacidos entre 2005 y 2018. Abel Caballero destacó que, ante la enorme demanda de otros años, el Gobierno municipal ha decidido incrementar 1.110 plazas con respecto al año pasado. El Concello invertirá 335.900 para costear la programación de estos campamentos de verano.

El plazo de inscripción para los campamentos de verano en Vigo comenzará la próxima semana. Abel Caballero detalló que primero debe publicarse antes la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El regidor vigués apuntó que se anunciará la fecha concreta para que las personas interesadas puedan apuntar a las niñas y niños en el Programa "Verán Xove 2022", una solicitud que se formulará a través de la web de Xuventude del Concello (haz clic aquí).

Las solicitudes para optar a las plazas de los campamentos de verano de Vigo se podrán formalizar hasta el 3 de junio. Se podrán escoger un máximo de tres actividades por niño, por orden de preferencia. Las plazas se otorgarán mediante sorteo público entre todos los números de solicitud admitidos. Este sorteo tendrá lugar el 6 de junio, a las 11:00 horas. Una vez adjudicadas las plazas, se podrá formalizar la inscripción hasta el 10 de junio de forma telemática. A partir del 13 de junio se publicarán las plazas vacantes para la segunda adjudicación de plazas, que tendrán de plazo hasta el 17 de junio para cumplimentar el proceso.

Campamentos en Vigo y número de plazas

Salir de la versión móvil