El Concello de Vigo ofrecerá unas 3.000 plazas para actividades infantiles y lúdicas para niños y niñas a lo largo de este verano. A las plazas de campamentos infantiles, el Concello suma ahora diferentes programas de ocio en el MARCO y el Museo Liste.
Los talleres del MARCO comienzan este miércoles 8 de julio y se desarrollan hasta el día 31. Podrán anotarse niñas y niños de entre 6 y 12 años en 15 sesiones de 15 plazas, lo que suma un total de 225. Son todas gratuitas, previa inscripción, y se celebran en la parte trasera del museo.
El museo vigués acogerá contenidos lúdicos, educativos o cuentacuentos alrededor de cuatro hilos temáticos: espacios interiores/exteriores, retratos/autorretratos, objetos animados y relatos/comunicación con actividades de creación de máscaras, experimentación con la palabra y la expresión escrita, observación para aprender formas geométricas y elementos arquitectónicos.
En el Museo Liste, los talleres de verano comienzan el 1 de julio y se extienden hasta el 14 agosto con un total de 65 plazas para niñas y niños desde los 3 años de edad. Aquí aprenderán y se divertirán con los oficios tradicionales, fotografía e imagen o historia de la escritura. Algunas de las actividades temáticas serán “Los sonidos del trabajo”, “Instrumentos humildes”, “Escribir era un arte”, “Luisa Cabanas, una vida en imágenes”.