La Xunta de Goberno Local de Vigo ha aprobado este jueves las normas de adjudicación de las plazas y la matrícula para el curso 2023/23 en las escuelas municipales viguesas, que, como recordó Abel Caballero, serán "totalmente gratuitas, incluido el comedor". El Concello dedica anualmente más de dos millones de euros a las escuelas infantiles municipales, cuyos servicios totalmente gratuitos para todas las niñas y niños, incluido el del comedor, "paga en su totalidad" el Concello "con una gran aportación municipal".
La oferta para este curso 2023/24 es de 674 plazas en nueve escuelas municipales. El reparto queda de la siguiente manera: Atalaia - Teis, 82 plazas; Bembrive, 82; Bouzas, 80; Costeira-Saiáns, 72; Mestres Goldar-Castrelos, 78; Navia, 82; Santa Cristina-Lavadores, 76; Tomás Alonso, 78; Santa Marta, 44. En el caso de la escuela de Santa Marta está previsto el traslado a las nuevas instalaciones de la Praza da Industria, una vez finalizadas sus obras.
El plazo de presentación de solicitudes será del 27 de marzo al 14 de abril de 2023 y toda la información y el modo de presentación de las mismas estará en la web municipal (haz clic aquí). Tal y como recogen las bases, podrán solicitar plaza las familias con niñas y niños empadronados en Vigo con una edad mínima de tres meses.
Las listas provisionales se publicarán en la web de "Escolas Vigo" (haz clic aquí) el 1 de junio y la matrícula deberá formalizarse entre el 19 y el 28 de junio de 2023.