Vigo vuelve a repartir las pulsera antipérdida de niños en los arenales de la ciudad

Publicidad

Vigo vuelve a repartir este verano las pulseras “antipérdida” de niños y niñas en los arenales de la ciudad. Según explicó este miércoles el regidor vigués, el Concello ya repartió “miles y miles” de pulseras identificativas para ayudar en caso de pérdida de niños. En ellas se incluye el nombre del pequeño y un teléfono de contacto para poder identificar a la persona responsable en caso de que este se pierda.

El regidor vigués apuntó que este miércoles que la pérdida de niños es “más frecuentes del que creemos”. Por ello, este tipo de pulseras son fundamentales para localizar a los progenitores en un momento de gran estrés psicológico para los padres. “Son muy útiles y para los niños es un juego”, señaló Caballero.

Las pulseras “antipérdida” pueden solicitarse en la playa de Samil -en el punto de coordinación de emergencias-, así como en los puestos de socorrismo y salvamento de las playas de Rodas, Fortiñón, Canido, O Vao, Fontaíña, Argazada, Tombo do Gato, Santa Baia, Carril y A Punta.

En lo que va de año los servicios de vigilancia han localizado 21 niños perdidos, mientras que en 2021 fueron 34, en 2020, 30, en 2019, 72 y en 2018, 88.

Salir de la versión móvil