Un Mercado de Navidad como acción para reactivar el comercio local. Es la apuesta de A Guarda, que en las actuaciones que está diseñando para la campaña navideña va a incluir un mercadillo que se ubicará en la Praza de Avelino Vicente. La finalidad es crear sinergias con el pequeño comercio instalando las casetas desde el encendido de la iluminación hasta el 5 de enero.
Al igual que el mercado organiza como cierre del verano, la participación en el espacio será gratuita a cambio del compromiso de la apertura de los puestos durante los días y horario establecido.
El número de puestos es reducido por lo que se van a establecer unas turnos dependiendo del número total de interesados. El reparto de estos turnos se realizará por sorteo entre los profesionales que cumplan los requisitos solicitados.
Las interesadas e interesados pueden consultar las bases de participación y dispondrán hasta el viernes 20 de noviembre para solicitar su participación mediante una instancia general en el registro municipal tal y como se define en las bases.