A Guarda ofrecerá dos visitas guiadas semanales al casco urbano durante el mes de agosto. La temática de este año será la historia, el patrimonio y los testimonios de la época moderna del municipio baixomiñoto. La actividad tendrá lugar los miércoles y jueves de este mes.
Todos los miércoles la visita guiada se centrará en el Castelo de Santa Cruz, donde se podrá conocer esta fortaleza militar datada en el siglo XVII, su estructura e historia a lo largo de los años hasta la actualidad.
La novedad de este año será la visita guiada de los jueves titulada como "A Memoria dos Indianos". Esta actividad recorrerá el casco urbano conociendo las huellas y testimonios de los indianos, aquellas personas retornadas de América que tuvieron una gran influencia política, económica y social principalmente en la primera mitad del siglo XX.
Las visitas guiadas saldrán a las 12:00 horas de la Oficina de Turismo situada en la Praza do Reló. Estas propuestas de ocio son gratuitas y no necesitan de inscripción previa, aunque los organizadores sí establecen un límite de participantes.