A Guarda continúa con el proceso de acondicionamiento de sus playas. Tras procederse el pasado 25 de mayo a la apertura de los arenales como zonas de baño con la entrada en la "Fase 2" de desescalada, el municipio baixomiñoto prepara estos espacios siguiendo las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.
Una acción importante es la de la concienciar a los bañistas, por lo que se instalaron en los principales accesos de las playas carteles informativos con las indicaciones de distancia social y comportamiento. Otra medida destacada es la higiene, por lo que el Concello de A Guarda elaboró un plan de limpieza de los aseos de las playas para dar así cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID19. Este plan de limpieza comenzó el 1 de junio y continuar´hasta septiembre.
Por último, el Concello de A Guarda señala que desde hace algunas semanas se está procediendo a la limpieza de los arenales, un operativo que continuará durante estas semanas con las labores de desbroce para que al comienzo oficial de la temporada de playas, el 15 de junio, ya estén acondicionadas las instalaciones y el entorno de las playas.
El municipio baixomiñoto informa que, en la Praia do Muiño, se está realizando la obra de mejora y acondicionamiento de los accesos al arenal, que como otras acciones, sufrió la paralización ocasionada por la grave pandemia del COVID19. Se está trabajando para tener finalizada esta actuación lo antes posible, por lo que el Concello de A Guarda pide comprensión a bañistas y visitantes. "Unha vez rematada, mellorará moito o acceso principal a este areal, para desfrute de todos e todas", señalan desde el municipio guardés.