A Poza da Serpe y "cataratas desconocidas por muchos", los atractivos del nuevo paseo del Lagares

Publicidad

Varias cataratas y una cascada de 30 metros de altura que recibe el nombre de "A Poza da Serpe". Abel Caballero presume de algunos de los atractivos que se encontrarán los futuros senderistas que recorran la tan esperada ampliación del paseo del Lagares, una actuación que permitirá caminar, correr o ir en bici junto al río vigués en el tramo que va desde la Avenida de Madrid hasta Manuel Álvarez. Las expropiaciones, problemas con un colector de Aqualia y, más recientemente, las intensas lluvias han provocado que esta senda de tres kilómetros y 260 metros no esté todavía inaugurada. Por ello, el regidor de la ciudad olívica expresaba a finales de enero que la empresa tiene tres meses más para completar una obra que ampliará el recorrido total del paseo del Lagares hasta las 11 kilómetros.

Una vez finalizada, se podrá disfrutar de algunos  tesoros que protagonizarán este nuevo recorrido, rincones como "A Poza da Serpe" y la "Fervenza de Barreiro", conocidos por muy pocos, sobre todo por los más aventureros que se adentran por los caminos en el entorno de Severino Cobas para contemplar estas icónicas caídas de agua que, próximamente, serán totalmente accesible para vigueses y turistas. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los que 429.000 euros corresponden a expropiaciones. La obra pretende convertir el paseo del Lagares en uno de los grandes pulmones verdes de la urbe gallega al ser uno de los pocos espacios de la ciudad que hay en contacto pleno con la naturaleza.

La ampliación del paseo del Lagares se está realizando sobre un terreno de poco más de 2,8 kilómetros mientras que el los 400 metros restantes llevarán a los senderistas por estructuras de paso como puentes. El proyecto diseñado por el Concello incluye la plantación en este tramo de 140 árboles como carballos y fresnos, así como 640 arbustos.

Abel Caballero destaca que la ampliación del paseo del Lagares convertirá esta senda "en una de las hoyas medioambientales de Vigo". El regidor de la urbe gallega puso en valor que esta construcción supone "un paso más en la transformación del Lagares en el principal corredor verde y ecológico de Vigo".

Por otro lado, la puesta en valor del paseo del Lagares no se centrará única y exclusivamente a la ampliación del Paseo, sino que también beneficiará a la desembocadura del río en Samil, ya que el Concello pretende retirar el campo de fútbol y las pistas de tenis y pádel para trasladarlas a la futura Ciudad Deportiva de A Balsa, en San Andrés de Comesaña.

Salir de la versión móvil