Abierto el plazo para que las empresas se adhieran al bono turístico de la Xunta para este 2021

Publicidad

La Xunta de Galicia ha abierto este miércoles el plazo para que los establecimientos y agencias turísticas se puedan inscribir en el programa “Quedamos en Galicia 2” que se desarrollará a lo largo de este año.

El Bono turístico “Quedamos en Galicia” es una tarjeta de prepago que se entregará a las personas que resulten beneficiarias y se activará en el momento en que la persona beneficiaria cumpla con los requisitos determinados en el mismo. La Agencia Turismo de Galicia destinará a la financiación de este programa la cuantía de dos millones de euros (2.000.000 €) para financiar una parte de las reservas de los gallegos. De esta forma, habrá tres opciones. Un bono de 250, otro de 375 y otro de 500 euros. De esas cantidades, el Gobierno autonómico financiará el 60%, mientras que el 40% restante lo aportará el cliente.

La tarjeta prepago, que emitirá la entidad bancaria colaboradora (Abanca), estará operativa hasta el 15 de diciembre de 2021, fecha en la que perderá toda su vigencia. Podrá ser empleada en los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes, así como en sus servicios asociados, que se adhieran al programa.

Ahora se da el primer paso y se abre el plazo para las empresas turísticas -que no para los ciudadanos- que deseen participar en el programa, dado que esta tarjeta sólo podrá ser utilizada en los establecimientos o agencias adheridas. Podrán participar empresas, empresarios o agrupaciones empresariales que dispongan de alojamientos, excepto las viviendas de uso turístico, y también las agencias de viaje.

Las personas beneficiarias del bono turístico podrán consumir los servicios ofertados para este programa en el estableciminto adherido. En caso de que se haga reserva previa, esta puede ser realizada directamente en el establecimiento o en cualquier web de central de reservas que no implique prepago de la misma, siendo necesario que el pago se realice en el propio establecimiento.

Las personas beneficiarias podrán utilizar el saldo de su tarjeta de forma total o parcial, así como completar los pagos, de no tener saldo suficiente, con otras formas de pago admitidas por el establecimiento turístico.

El plazo de presentación de las solicitudes de adhesión de las empresas turísticas desde este miércoles, 24 de marzo, y finalizará el 15 de diciembre de 2021. Las empresas deberán solicitar la participación a través de la sede electrónica de la Xunta y, además, darse de alta en la plataforma de Turespazo.

Los solicitantes deben cumplir las medidas de prevención de riesgos sanitarios y laborales establecidas por la autoridad sanitaria, laboral o turística para la prevención de contagios derivados de la COVID-19 y disponer de un terminal de punto de venta (TPV) para la realización de la transacción de compra del servicio o actividad turístico a través de la tarjeta monedero.

Salir de la versión móvil