Abren las inscripciones para disfrutar de una ruta guiada en kayak o paddel surf por el río Deva

Publicidad

La Deputación de Pontevedra acaba de abrir este lunes la inscripción para la primera de las actividades de su programa DepoAuga, la principal novedad de su programación deportiva en la naturaleza para este verano, consistente en una ruta guiada por los ríos o playas de la provincia en una tabla de paddle surf o en un kayak. La primera sesión tendrá lugar el 8 de agosto por el río Deva, en el municipio de A Cañiza. Hay un total de 104 plazas, 56 en kayak y 48 en paddle surf, que se distribuirán en un total de cuatro turnos, 14 personas en el caso del kayak y 12 en el paddle surf en cada una de ellas.

Ambas modalidades cuentan cada vez más con mayor número de aficionados y son una de las formas más divertidas de conocer y sentir el deporte en la naturaleza. DepoAuga está dirigido a las personas amantes de los deportes de la naturaleza y aventura. Podrán participar en estas travesías guiadas de aproximadamente una hora y media de duración grupos de personas mayores de 18 años, o menores -mínimo 12 años- acompañados por su madre, padre, tutora o tutor. Las y los participantes deberán desplazarse al lugar de inicio de la actividad, donde recibirán información sobre el funcionamiento del programa, apuntarse en uno de los cuatro turnos que se ofertan por día y se les hará entrega de todo el material necesario para las actividades.

Las personas interesadas pueden inscribirse desde este lunes 12 de julio a través del formulario que encontrarán en la web de la Deputación de Pontevedra (haz clic aquí). En caso de que se completen las plazas se habilitará una lista de espera de hasta un máximo de 50 personas.

La institución provincial señala que después de esta ruta por el río Deva, la siguiente actividad del programa DepoAuga tendrá lugar el 28 de agosto en el río Miño a su paso por el concello de As Neves. La apertura de las inscripciones para esta excursión tendrá lugar el 9 de agosto.

Salir de la versión móvil