Las altas temperaturas cada vez más habituales durante el verano en Galicia llevan a muchos a buscar espacios en los que poder refrescarse para soportar el calor. En esta época del año se busca constantemente el contacto con el agua. Muchos optan por opciones habituales como la playa, el río o incluso la piscina, pero otros buscan algo más que tumbarse en una toalla debajo de una sombrilla esperando a que pase el día. Y entre las mejores actividades de toda España se ha colado una que se ofrece Moaña.
Según los datos Aladinia, una web especializada en regalos de experiencias, el turismo de aventura acuática ha aumentado un 16% en el último año. Y, entre las mejores experiencias según sus usuarios, se encuentra la propuesta acuática de una empresa que ofrece su servicios en O Morrazo. Se trata del FlyBoard.
- Te puede interesar: Galicia vivió un julio "más seco y cálido" de lo habitual; la situación no mejorará en agosto
¿Qué es el FlyBoard?
Aunque la edad mínima recomendada para practicarlo son los 16 años, está diseñado para que todos puedan volar sin importar su complexión o talla.
La aventura arranca con una breve sesión teórica con monitores especializados y certificados. Ellos serán los encargados de proporcionar todo el material necesario para realizar esta actividad, además de ofrecer explicaciones al respecto que faciliten el aprendizaje.
Esta experiencia se realiza a través de una tabla sujeta a los pies bajo unas botas que propulsan un chorro de agua controlado, permitiendo elevarse sobre el agua y sumergirse bajo el mar, en este caso, de la ría de Vigo. La propuesta tiene un coste de 60 euros con una duración de 20 minutos.