Air Nostrum retoma los vuelos desde Vigo a Valencia, Sevilla, Málaga y Mallorca

Publicidad

Nuevos tiempos para el aeropuerto de Peinador. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este viernes que el Concello retomará el contrato que tenía firmado por Air Nostrum en marzo de 2020, que provocaba que la aerolínea conectase la urbe gallega con cuatro destinos, Valencia, Sevilla, Málaga y Mallorca.

La Xunta de Goberno Local ha dado luz verde a estos nuevos enlaces aéreos que arrancarán a partir del próximo 17 de diciembre y cuya relación contractual se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2022. Hay que recordar que el impacto del coronavirus en marzo de 2020 obligó a paralizar estas rutas nacionales. No obstante, si nos remontamos a cómo operaba Air Nostrum en Vigo en tiempos de prepandemia, el aeropuerto de Peinador incorpora dos enlaces nacionales (Málaga y Mallorca) pero pierde la ruta internacional a París.

El regidor vigués apuntó que la llegada de estos vuelos a la parrilla de Peinador "se hará viendo el mercado que esté en este momento". El enlace a Valencia arranca en diciembre con tres frecuencias semanales que se convertirán en seis al llegar el verano. En el caso de Mallorca también empezará con seis, bajará a dos con la temporada baja y en verano se retomarán las seis frecuencias. Por último, Sevilla y Málaga estarán conectadas con Vigo a través de Air Nostrum con dos frecuencias que operarán desde junio a septiembre.

El contrato que ha detallado este viernes Abel Caballero pertenece a la promoción del destino turístico Vigo en el ejercicio 2018-2020, que se adjudicó a Air Nostrum por 3.250.000 euros. El impacto de la pandemia provocó que el Concello decidiera paralizar el convenio y prolongar el plazo de ejecución del contrato.

Salir de la versión móvil