Algunos de los mercados de Navidad más top de Portugal ya tienen fecha de apertura

Publicidad

Todavía quedan aproximadamente tres meses para el inicio oficial de la Navidad, sin embargo nada apetece más que esos días frescos, con un buen chocolate caliente en las manos y el corazón invadido por ese sentimiento navideño. Y en ningún lugar se siente mejor esa experiencia que en una ciudad bien ambientada para la ocasión.

Publicidad


Porque no todo es Vigo. Para quienes tienen cerca la ciudad y ya cuentan con visitarla durante los próximos meses, hay otras escapadas que también merecen la pena para disfrutar de estas fiestas. Algunas tan archiconocidas como Perlim y otras más discretas pero que cuentan con un gran encanto.

Publicidad

Sí, todavía es pronto, pero es que muchos municipios necesitan empezar a preparar con gran antelación estas fechas debido al amplio despliegue que ofrecen. Y muchos de estos destinos esenciales para visitar durante la Navidad están al otro lado de la frontera. Estos son los mercados de Natal que ya está preparando Portugal.

Perlim

Perlim es el mayor parque temático de Navidad en Portugal, situado en Santa Maria da Feira, no demasiado lejos de Vigo. Este mágico lugar abre sus puertas del 23 de noviembre de 2024 al 5 de enero de 2025, ofreciendo actividades navideñas, decoraciones impresionantes, un circo llamado Poseidón, animaciones y zonas para fotos. Perfecto para familias, el parque ofrece entradas desde 6,50 € para niños y 7,50 € para adultos, con opciones combinadas para el circo. Las visitas son de 13:30 a 19:00 horas, con días específicos de cierre.

Publicidad


Águeda é Natal

Aunque oficialmente no se ha desvelado nada sobre esta icónica Navidad, la burocracia permite conocer detalles de lo que está por venir. El municipio ha comenzado a abrir convocatorias para los distintos atractivos que tendrá este año, y estas gestiones han dejado ver cuáles serán las fechas oficiales: del 16 de noviembre al 12 de enero. Una de las celebraciones más madrugadoras, que pronto se podrá empezar a disfrutar.

Este año, el área temática de Navidad contará con espacio específico de "actividad comercial, bebidas y comidas navideñas, artesanía y diversión". Tampoco faltará la famosa decoración, que todos los años sorprende con elementos como un Papá Noel gigante.

Vila Natal de Óbidos

Mucho más que un mercado de Navidad, el Vila Natal de Óbidos es uno de los imprescindibles de estas fechas. El año pasado ya arrasó convirtiendo su castillo en el mismísimo Hogwarts y para esta edición se espera que sean capaces de superarse. Por el momento solo han publicado el spot de presentación, que apunta a un año muy cañero.

Eso sí, han desvelado algo muy importante, las fechas. Para la Navidad de 2024-2025, el mercado de Óbidos permanecerá abierto desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, todo un mes de diversión y fantasía.



Penela Presépio

Se trata de una popular atracción navideña en el municipio de Penela, también en Portugal. Este lugar destaca por su espectacular belén animado en la Plaza de la República, con cerca de 200 figuras tecnológicas que recrean escenas tradicionales. Además, se organizan otros belenes en Espinhal y Cumeeira, creando una ruta de belenes por la región. Durante su exhibición, del 8 de diciembre al 8 de enero, habrá animación callejera, actividades infantiles y dos mercados navideños que promocionan las artesanías locales.

Wonderland Lisboa

Sin duda, por su localización y despliegue, Wonderland Lisboa es uno de los grandes llamativos de Navidad en Portugal. Ideal para una escapada de fin de semana, en esta ciudad se instala un gigante mercado navideño con pista de hielo, noria gigante, muchísimos puestos de comida y bebida.

Aunque todavía no se ha presentado oficialmente el programa de Navidad para este año, sí se ha adelantado que arrancará el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 5 de enero.

Mercado de Natal Porto

Oporto es un destino ideal casi en cualquier época del año, y eso mismo sucede en Navidad. Aunque no hace un despliegue abrumador, su belleza natural decorada con luces navideñas y un ambiente entrañable hacen que se convierta en una buena opción y no demasiado lejana para disfrutar de estas fechas.

Aunque hay distintas áreas que se visten de gala para el Natal local, la mayor parte de las actividades se concentrarán entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre, tal y como han publicado medios locales, en el principal mercado de la ciudad, situado en el jardín de la Concordia. Sí durarán más las luces que iluminan toda la ciudad, el árbol de la Praça General Humberto Delgado, el otro mercado de la Praça de Batalha y en fechas repartidas algún mercado más urbano y de artesanía.

Salir de la versión móvil