Arco da Vella, el espacio natural de Vigo que cura el alma

Publicidad

Con todas las plazas agotadas, los esperados "baños de bosques" de la Deputación de Pontevedra llegan este sábado al Espazo Natural Arco da Vella en Vigo con una espectacular ruta que discurrirá junto al río Eifonso, situado en la parroquia de Bembrive. Durante el kilómetro que dura este recorrido, de dificultad media-baja, las personas participantes podrán relajarse y sumergirse en los beneficios que ofrece la naturaleza, una actividad integral que conjunta medio ambiente, ejercicio, salud y cultura.

El río Eifonso nace en el Monte das Lagoas, a 450 metros de altura, abriéndose camino entre el valle por el que discurre y pasando a los pies de la Capela de San Cibrán. Las personas que participen en esta nueva actividad de "Bosques Terapéuticos" podrán disfrutar en su transcurso de hermosas cascadas, como la de Bouzafría, y molinos de agua. En 2016 este río fue integrado en el Parque Botánico Arco da Vella, situado en las inmediaciones de la capilla de Vos Ramallos.

Aunque todas las plazas para la ruta de este sábado están completas, aquellas personas que quieran disfrutar de esta ruta tienen la oportunidad de inscribirse en las otras cuatro salidas que la Deputación tiene organizadas por el Espazo Natural Arco da Vella y que tendrán lugar los días 10 y 16 de julio y 7 y 22 de agosto. La inscripción en estas rutas, así como en la del resto de recorridos de esta segunda edición de "Bosques terapéuticos", podrá realizarse próximamente en la web de la Deputación de Pontevedra.

Salir de la versión móvil