Así es el Buddha Eden, el jardín oriental más grande de Europa que se encuentra en Portugal

Bacalhôa Buddha Eden

Publicidad

Entre los espectaculares rincones que esconde Portugal, al norte de Lisboa encontramos un jardín único en Europa. Se trata del Bacalhôa Buddha Eden, un curioso espacio natural con inspiración oriental, dónde mayores pequeños se pueden embarcar en un curioso viaje por diferentes culturas. Pertenece a Bacalhôa, una de las mayores empresas vitivinícolas del país luso, cuenta con cerca de 35 hectáreas de extensión con jardines decorados para los que fueron necesarias más de 6.000 toneladas de granito y mármol. Esto lo convierte en el jardín oriental más grande de Europa, que en su interior acoge imponentes estatuas de Buda, grandes estanques con peces de colores, fuentes, pagodas, esculturas africanas o estatuas de terracota, entre otros encantos.

Publicidad
Bacalhôa Buddha Eden

El Buddah Eden se encuentra en Quinta dos Loridos, en el municipio portugués de Bombarral, a menos de una hora de Lisboa y a poco menos de cuatro horas de Vigo. Este peculiar proyecto nació de la mano de José Berardo, un empresario y coleccionista de arte portugués, que creó el Bacalhôa Buddha Eden como protesta ante la destrucción de los Budas Gigantes de Bamiyán (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) en 2001 por parte de los talibanes. "Fue uno de los mayores actos de barbarie cultural, borrando de la memoria obras maestras del período tardío del Arte de Gandhara", explican en la página web del jardín.

Publicidad
Bacalhôa Buddha Eden

Este gran jardín cuenta con varias zonas temáticas que suponen un viaje por diferentes culturas y que se pueden recorrer a pie o en un tren turístico que realiza una ruta por los diferentes espacios. Sin duda, uno de los grandes atractivos del parque es el lago japonés, en el que se pueden ver nadando peces koi, incluso desde un templete al que se puede acceder desde una pasarela, y que se encuentra rodeado de arces, robles, bambú, pagodas y esculturas de dragones.

Otro de los puntos más llamativos del Buddah Eden portugués son las escaleras centrales del jardín, que se encuentran rodeadas de estatuas de Budas doradas y en piedras. Entre ellas destaca un gran Buda tumbado con cabeza, manos y pies dorados y un imponente Buda vertical que alcanza los 21 metros de altura.

Publicidad
Bacalhôa Buddha Eden

Además de los llamativos lagos y las grandes estatuas de Buda, se puede contemplar el jardín de arte de Esculturas Africanas, es decir, un espacio dedicado al pueblo Shona de Zimbabue, cuyas tradicionales esculturas talladas en piedra representan la unión entre el mundo físico y el espiritual. En sus cerca de 35 hectáreas, el Buddah Eden también cuenta con una serie de figuras de terracota que reproducción de los Guerreros de Xi'an, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987, un jardín de arte moderno, un laberinto de bambú o un anfiteatro.

Horario y precio del Buddah Eden

Bacalhôa Buddha Eden

El jardín permanece abierto en un horario de 9:00 a 18:00 horas en los meses de enero a abril y de octubre a diciembre, mientras que entre mayo y septiembre su apertura se extiende de 9:00 a 19:00 horas.

En cuanto al precio de la entrada, los mayores de 12 años deben pagar seis euros, mientras que los menores podrán acceder de forma gratuita. Además, si se desea hacer la visita en comboio se deberá pagar un precio de seis euros, excepto los niños y niñas hasta los tres años, que podrán viajar gratis.

Mapa de Bacalhôa Buddha Eden 

Bacalhôa Buddha Eden
Salir de la versión móvil