Quedarse a dormir y alojarse algún día en un castillo está asociado a reyes y reinas o a todo aquello que tenga que ver con la realeza. Sin embargo, esta alternativa es posible ahora en algún lugar del planeta y uno de ellos se encuentra a poco más de una hora de Vigo. El norte de Portugal ofrece un alojamiento especial para aquellos que quieran probar esa experiencia: acostarse y despertarse tras una noche de descanso en un castillo.
- Te puede interesar: De monasterio a hotel de lujo con suite real y piscina, así es este nuevo alojamiento del norte de Portugal
En concreto, se ofrece la oportunidad de reservar un castillo completo durante varios días y en el que además se pueden realizar eventos. Se trata del "Castelo de Santa Marta de Portuzelo", en el Municipio de Viana do Castelo. Un alojamiento único a dos kilómetros del centro de la ciudad y con playas cerca.
Así es el Castelo de Santa Marta de Portuzelo
El castillo cuenta con nueve dormitorios diferentes con cuartos de baño en suite, dos de ellos con chimenea. Además en su interior también se pueden encontrar dos salones, comedor con dos salones contiguos, aseos, cocina, zaguán, capilla y otras dependencias.
En la planta inferior se encuentran el zaguán, la capilla, el arranque de la escalera a la primera planta, un salón que comunica con un comedor, otros dos salones comunicados entre sí (todos ellos con acceso directo al exterior); las cocinas y dependencias auxiliares. Por su parte, en la planta alta están el hall, un salón y los nueve dormitorios, todos ellos de unos 50 metros cuadrados.
El jardín tiene unos 17.000 metros cuadrados en el que destacan una torre de vigilancia de "estilo manuelino", el palomar, una fuente del siglo XVI y el túnel que da acceso al patio de armas al que da la fachada principal de la construcción. A mayores, cuenta con una piscina exterior y un aparcamiento para diferentes vehículos. Además, el acceso a la finca se realiza por un camino empedrado.
El recinto al completo puede acoger eventos como bodas.
Precio por alojarse en el castillo
El precio por alojarse en este castillo en el norte de Portugal es de 1.100 euros la noche y al menos debe reservarse tres noches.
Cómo llegar al Castillo
El Castelo de Santa Marta de Portuzelo se encuentra en Viana do Castelo, a poco más de una hora de Vigo en coche. En el siguiente mapa puedes consultar cómo se llega a él: