El norte de Portugal cuenta desde hace unos meses con un nuevo y sorprendente mirador que se ha convertido en un escenario perfecto para disfrutar de las puestas de sol. Se trata del conocido como "Observatório da Natureza da Senhora do Castelo", construido en la freguesía de Nespereira, en el municipio luso de Cinfães.
- Te puede interesar: Así es la imponente cascada de 60 metros de altura que se esconde en el norte de Portugal
La nueva infraestructura, un mirador de 360 grados realizado con material metálico, ofrece la oportunidad de contemplar una completa y única panorámica del valle del Duero, de la Sierra de Marão, de la Serra da Estrela y de Porto. Se encuentra a unos 1.021 metros de altitud en las proximidades de la capilla de la Senhora do Castelo.
Este nuevo mirador del norte de Portugal da la sensación de sentirse suspendido en el aire en un entorno rodeado de montañas. En las proximidades se encuentra otro mirador doble construido con granito que también ofrece una vista única del Duero.
En el lugar existe una capilla y un santuario formado por rocas que fueron conservados e incluidos en el proyecto, en el que también se llevó a cabo la construcción de una zona de picnic, mobiliario urbano y baños. Todo para dar forma a un espacio que ofrece la oportunidad de disfrutar de un mirador diferente y con una vista completamente panorámica.
Cómo llegar al mirador del "Observatório da Natureza da Senhora do Castelo"
El nuevo mirador instalado en el norte de Portugal, el "Observatório da Natureza da Senhora do Castelo", se encuentra a algo más de dos horas del sur de Galicia en un trayecto en coche. Esta nueva infraestructura, que fue inaugurada el pasado mes de septiembre, ofrece la oportunidad de disfrutar de bonitos atardeceres y amaneceres a más de 1.000 metros de altura. En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación exacta de este nuevo mirador: