El norte de Portugal cuenta con diferentes lugares curiosos que son visitados cada año por sus propios residentes o por personas llegadas de diferentes puntos de Galicia. Rutas de senderismo, miradores, villas históricas, aldeas con encanto o complejos de ocio reciben a lo largo del año la visita de numerosas personas tanto de otros municipios de Portugal como de las cuatro provincias gallegas. También cuenta con otros espacios que pueden atraer a numerosas personas curiosas. Es el caso de un parque que se encuentra en Valongo, en las proximidades de Oporto, y porque destaca por contar con figuras de una conocida película de animación.
- Te puede interesar: El mayor parque de la Navidad de Portugal ya tiene fecha de apertura, Perlim ya ofrece entradas
Se trata del Parque de los Minions, que se encuentra en Valongo. Un espacio de ocio pensado para toda la familia que cuenta a lo largo de superficie con diferentes figuras de una de las sagas de animación más conocidas del cine. El propio Gobierno local señala que es "el lugar ideal para un paseo en familia". Un espacio pensado para que pequeños y mayores den un paseo, se fotografíen con los diferentes elementos que lo decoran e incluso jueguen con ellas.
A lo largo de un paseo por este curioso parque de Valongo las personas que caminan por el se pueden encontrar diferentes figuras con la forma de los protagonistas de Los Minions. También hay otras figuras con otras formas que han sido creadas con neumáticos reutilizados. Algunas de ellas simulan hormigas o caracoles. También cuenta con pequeños espacios para esconderse.
Cómo llegar al Parque de los Minions en Portugal
El parque de los Minions se encuentra en Valongo, en el norte de Portugal. Para llegar hasta este espacio de ocio y desconexión hay que hacer un trayecto de poco más de una hora y media en coche. En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación exacta de este parque:
