Así es la espectacular playa en el norte de Portugal que tiene una capilla al borde del mar

Casa do Senhor da Pedra // CM Vila Nova de Gaia

El buen tiempo ha llegado a la Península y ya son muchas las personas que buscan algún plan para aprovechar las jornadas de calor. Para combatir las altas temperaturas muchos son los que optan por ir a alguna de los fantásticos arenales de las Rías Baixas para darse un chapuzón y tirarse la toalla sin pensar en las preocupaciones de la vida diaria. Pero además de las fantásticas playas que hay en Galicia, también podemos encontrar arenales en el norte de Portugal que destacan por diferentes motivos. Una de ellas es la la playa de Miramar, en el Vila Nova de Gaia, que cuenta con un elemento característico: una capilla que se ve rodeada por el mar.



A menos de dos horas de Vigo se encuentra la playa en la que se encuentra la conocida como Capela do Senhor da Pedra, situada en mitad de la playa de Miramar y convertida en uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. Este arenal ofrece así en una opción diferente para ir tomar el sol con unas vistas muy particulares.

Esta singular construcción religiosa se encuentra ubicada sobre un promontorio en el borde de la playa que, cuando sube la marea, queda aislada a modo de isla. Antes de que se construyera la capilla, el lugar ya era un lugar de culto para los paganos precristianos que adoraban a la naturaleza. Fue construida en el año 1686 con una planta hexagonal y se ha convertido en uno de los referentes turísticos de la zona. Son muchas las personas que cada año deciden hacer una parada en esta peculiar playa para ver de cerca la estampa que ofrece la capilla al borde del mar.

Cómo llegar a la Capela do Senhor da Pedra

La Capela do Senhor da Pedra se encuentra a menos de dos horas de Vigo y a menos de media hora de Porto si vas en coche por la A1. En el siguiente mapa puedes consultar cómo llegar desde la ciudad olívica a esta peculiar playa.

 

Salir de la versión móvil