El norte de Portugal cuenta con sorprendentes arenales que se convierten cada verano en zonas ideales para un día de playa y darse un refrescante chapuzón, especialmente los días de más calor. Son muchos los gallegos que cada año aprovechan el periodo estival para descubrir sus arenales bañados por el Atlántico. Aunque esta zona del país vecino cuenta también con espacios naturales en los municipios de interior en los que darse darse una zambullida en un entorno idílico. Es el caso de la "Praia Fluvial do Cavadinho", que se encuentra en el municipio de Braga y que ha sido renovada para ofrecer una experiencia idílica a vecinos y vecinas, así como a los visitantes. Ahora cuenta con bandera azul y diferentes atractivos para que más personas acudan a ella.
- Te puede interesar: Esta es la única playa fluvial con bandera azul en la provincia de Pontevedra y es una escapada top
Esta playa fluvial es una de las tres que hay en el municipio de Braga con bandera azul este 2025. Las otras dos son las de Adaúfe y Ponte do Bico. Además, en los últimos meses se ha llevado a cabo un importante trabajo con una inversión cercana a los 850.000 euros para sea una de las playas accesibles del norte del país luso. Este espacio, listo para ofrecer un baño ideal, se encuentra en el transcurso del río Cávado, en Crespos. Ofrece un espacio de ocio totalmente renovado para garantizar mayor confort, seguridad y accesibilidad para todos. Está rodeado de un espacio natural, tiene aguas cristalinas y pequeños islotes y rocas que invitan a los que acuden a ella a darse ese refrescante chapuzón tan apetecible cuando el mercurio aprieta.
Además, la playa fluvial de Cavadinho cuenta con espacio para el aparcamiento, un bar para tomar algo y socorristas. También dispone de baños y de zona de mesas y asientos para aquellos que quieran comer allí o disponer de un espacio en el que descansar.
Cómo llegar a esta playa fluvial
La playa fluvial de Cavadinho se encuentra en Crespos, en el municipio de Braga. Aquellas personas que quieran ir desde Vigo deben saber que el recorrido en coche es de algo menos de hora y media. Una vez allí se convierte en un espacio idílico para darse un chapuzón rodeado de naturaleza.