Así es la ruta viral que ofrece el norte de Portugal, con banco en forma de corazón y columpio

Foto: Trail do Covão

Son muchas las personas que aprovechan los días libres para hacer una escapada a otros puntos de Galicia o incluso a Portugal para descubrir otros lugares. Además, muchos aprovechan para hacer actividades saludables como rutas de senderismo. Uno de esos recorridos que se ha viralizado en las últimas semanas en las redes sociales se encuentra en el país vecino y ofrece la oportunidad de descubrir una cascada con dos sorprendentes miradores tras una una pequeña ruta de poca dificultad.

La cascada, que se encuentra en plena naturaleza y tiene un acceso completamente gratuito, se encuentra en un pequeño pueblo en el municipio luso de Paredes. Se trata de la ruta de "Covão do Cete", que tiene un recorrido circular de 3,25 kilómetros y que te lleva hasta la cascada, en la que además del sorprendente salto de agua, cuenta con dos miradores casi pegados que permiten a los visitantes disfrutar de las vistas y sacarse la mejor fotografía.

Una caída de agua que se precipita sobre unas rocas en Ribeira de Baltar y que en su entorno también cuenta con un pasarela peatonal de madera que permite cruzar a ambos lados del río. En cada uno de ellos hay un espacio diferente para sentarse a contemplar las vistas. En uno de ellos hay un banco de madera con forma de corazón que ha conquistado a muchas personas en las redes sociales, mientras que en el otro lado de la cascada también hay un pequeño columpio que ofrece una perspectiva diferente de la cascada.

Cómo llegar a la cascada de "Covão do Cete" y sus miradores

Este espacio se encuentra en el municipio de Paredes, a una hora y 45 minutos de Vigo. El coche se puede dejar en las proximidades del Monasterio de Cête. Desde allí se podrá coger un camino y tras adentrarse en la naturaleza y recorrer en torno a un kilómetro se llegará a la zona en la que se encuentra en cascada y los dos miradores. Se trata de una ruta fácil y de poca distancia que ha conquistado a muchas personas en las redes sociales.

Salir de la versión móvil